TOTAL PRODUCTOS: pedido vacío
Pagos seguros con
Cómo hacer su pedido
Aviso Legal
Cómo hacer su pedido
Mapa de situación
Comprar ahora
Visite nuestra tienda online
Seguimiento de su pedido
Para los envíos trabajamos con la empresa Tourlineexpress. Si es usted cliente, puede localizar su delegación y llamar si lo necesita desde aquí.
Para cualquier duda
Contacte a info@reyraf.es o bien llámenos al teléfono de atención al cliente 950 600 354 de 09:00 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Vídeos
Ruta etnográfica - Níjar
Ruta etnográfica - Níjar- Parte 1
Ruta etnográfica - Níjar -Parte 2
Ruta cinematográfica de Níjar

más vídeos...

Redes sociales @Rey Raf
Comparte y síguenos!
 
 
 
 


La empresa
Rey Raf Cinco Coronas

Lo que caracteriza a nuestra empresa, es que nos gusta cuidar mucho los detalles. Cada tomate pasa por nuestras manos, mediante un proceso artesanal y ecológico.

Dicho proceso va, desde la polinización de la flor del tomate mediante abejorros, añadiendo estiércol de ganado. Y para proteger nuestras plantas ecológicas, utilizamos la lucha biológica con insectos que protegen nuestras plantas de forma natural. Para evitar las heladas en invierno, usamos calefacción en nuestros invernaderos para mimar nuestro producto y protegerlo de todos los factores meteorológicos que pudieran dañarlo. Cuando llega el momento de la recolecta, seleccionamos cada tomate a diario, uno a uno, para hacerles llegar la mejor calidad de tomate raf en su casa. Y así conseguir la calidad del pata negra de los tomates.

Podemos hacerlos llegar a cualquier parte con envíos nacionales e internacionales.

La recolecta y envío se realizan a diario, de forma que el tomate llega fresco de la huerta a su mesa, con un envío urgente y cuidadoso.

El tomate Rey raf es como un fruto, como un postre, dulce y sabroso que se puede tomar a cualquier hora, un tentempié energético y sano.

Ahora es muy fácil comprar tomate Raf a domicilio. Tener tomate raf en casa, llegado desde la huerta de Europa, denominado así por el Ayuntamiento de Níjar, la Barriada de los Martínez, en el Parque Natural de Cabo de Gata, donde se cría este producto gourmet, que es un placer en el paladar y una exquisitez en su mesa.

Temporada

La siembra empieza a finales de agosto y se escalona para que la recogida sea también así. Cultivan de forma intensiva, pero sin pesticidas, ni abonos químicos, todo el proceso es ecológico para lograr la máxima calidad en cada tomate. La temporada dura desde octubre hasta junio aproximadamente.

El resto del año no se puede plantar nada más en esta tierra porque cualquier otro producto estropearía la tierra que está específicamente destinada a la siembre del Raf.

Finca Rey Raf

"Llegamos a la Finca Rey Raf, que se ocupa del cultivo de este tomate de gran calidad. Aquí se recomienda hacer una visita guiada en la que conoceremos los distintos rincones de la finca, a la vez que recibiremos nociones básicas como su origen, su cultivo, su recolección y su venta, así como las diferentes peculiaridades de esta hortaliza única. La visita incluye una degustación y la posibilidad de adquirir productos en distintos formatos. Finalizada la visita retomaremos, la ruta dirección al pueblo de Los Albaricoques". - Ayuntamiento de Níjar

INCLUIDO EN LA RUTA ETNOGRÁFICA DEL AYTO. DE NÍJAR COMO PUNTO DE INTERÉS TURÍSTICO Y COMO CUNA DE EUROPA DEL TOMATE RAF. http://www.otraespeciedeturismo.com/cat/turismo-en-nijar/ruta-etnogrfica_79

Innovaciones y mejoras

La innovación y las mejoras en las infraestructuras es muy importante, algunas de ellas son:
La polinización de la flor del tomate, que se hace mediante abejorros, que sueltos por los invernaderos, polinizan la flor. En invierno, usan calefacción para evitar las heladas. Y para curar el producto y evitar el ataque de insectos, han liberado "nesidioconis trenis", un insecto capaz de proteger los invernaderos, sin necesidad de ningún tipo de pesticidas, ni otros productos que puedan alterar el sabor realmente natural y ecológico del tomate RAF. Para el abono utilizan estiércol de ganado y su recolecta y selección es totalmente manual. Sin máquinas, cada tomate pasa por sus manos para que los clientes siempre reciban lo mejor.

“Nos gusta innovar cada año para seguir mejorando y siendo competentes. Esta campaña estrenamos nuevo envase: una caja ecológica, más confortable y resistente, que además de ser más bonita y personalizada, es positiva para el medio ambiente. Hay que tomar iniciativas y mejorar a pesar de la crisis”.

Hace algunos años, la ampliación de los límites del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar causó mucho daño a esta empresa. Algunos terrenos donde se cultivaban sus productos, pertenecientes a su familia desde hace muchas generaciones, se vieron afectados. Sin embargo, en Rey Raf no han dejado de producir sus tomates con el mismo esmero y cuidado.

Ruta etnográfica

REY RAF ha pasado a ser parada obligatoria de una de las rutas turísticas que se realizan por el Cabo de Gata. Ya que se encuentra muy cerca del "Cortijo del Fraile", al cual se le conocía por el "cortijo del hornillo" y es famoso por el crimen que ocurrió en sus inmediaciones, el llamado "Crimen de Níjar" que tuvo lugar el 22 de julio de 1928 e inspiró la obra de Federico García Lorca  titulada “Bodas de Sangre”.

Colaboraciones y reconocimientos Rey Raf con el deporte

Rey Raf está a favor de un estilo de vida saludable, para ello es indispensable el deporte, una buena alimentación y nada mejor que una buena dieta mediterránea, los ingredientes de nuestra tierra, ejercicio y vida sana. Consumir verduras, frutas y hortalizas es indispensable para ello

Han colaborado deporte a Nivel Nacional con la Federación española de fútbol, a nivel local con: Unión deportiva de Almería club de fútbol durante dos temporadas, Unicaja voleibol, etc. Hoy en día, se centran en corresponder a sus clientes de la mejor forma posible.


Premio al mejor proveedor de productos mediterráneos

En el año 2006 esta empresa fue galardonada con el Premio al Mejor proveedor andaluz de productos mediterráneos. Durante el evento gastronómico el jurado se decantó por Rey Raf al presentar "un producto natural y único en su gama".

Internet y Redes Sociales

Con la expansión de Internet, la empresa Rey Raf creó una página web para estar al alcance de todos http://www.reyraf.com, tras la gran popularización de las redes sociales, Rey Raf está en Facebook, Twitter, Tuenti, Blogspot.com, Google +, Paper.li, incluso ha creado su propio Canal de Youtube "REY RAF", donde da a conocer su producto y su historia.

La presencia en internet ha otorgado a la empresa almeriense la capacidad de llegar a cualquier punto de España y vender su producto a través de su Tienda online


Recomendamos

Colaboradores con el ayuntamiento

Hemos estado presentes

Colaboramos con el deporte

Hemos colaborado con
 
REY RAF Cinco Coronas, S.L.U.
El Hornillo de los Martínez-Níjar-04116-Almería-España
T-F 950 600 354 E info@reyraf.es I www.reyraf.com M mapa de situación
REY RAF Cinco Coronas, S.L.U. - CIF.: B-04768123
Nº Registro Sanitario: 21027394 AL
© 2014 Todos los derechos reservados
De la huerta a su mesa. Vamos volando

     
     
 
5ª corona: El alma de Rey Raf
Gracias a nuestros padres y abuelos... sin ellos nada de esto hubiera sido posible. Rey Raf y sus 5 ingredientes para lograr un tomate con sabor a tomate.
   
     
http://www.5aldia.org rute etnográfica Níjar Premio al mejor proveedor de productos mediterráneos La empresa visite nuestra tienda online Ir a junta de Andalucía